Kicillof enfrenta la crisis que impulsa Milei, se planta con “un Estado presente que acompaña a los municipios y al pueblo bonaerense”


________________________________________________________________________________

El gobernador Axel Kicillof impone su agenda política y se diferencia de Milei con un “Estado presente que acompaña a los municipios y al pueblo bonaerense” en medio de la crisis. “Hay que gobernar la provincia frente a un espacio nacional que vino a destruir todo”.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, impone su agenda política y no pierde el tiempo en disputas con el presidente Milei, mantiene como norte la premisa que rigió su primer mandato: un Estado presente que garantice la equidad social, fundamental en el distrito con mayores asimetrías del país.

 

Axel Kicillof, impone su agenda política y no pierde el tiempo en disputas con el presidente Milei.

 

Esta semana, el gobierno de Milei que viene perdiendo desde que asumió 10 puntos de imagen positiva, lo eligió a Axel Kicillof como rival número uno, intentando confrontar con el mandatario de Unión por la Patria que más aceptación pública tiene en el territorio bonaerense y en el resto de la Argentina. Le salió mal “la jugada” a la Casa Rosada.

Desde el gabinete bonaerense sostienen que estas disputas “buscan distraer la atención” de los desafíos económicos y sociales exacerbados por la devaluación, los aumentos descontrolados de precios y los tarifazos y advierten que Kicillof impone su agenda política y “no confrontará de manera directa, evitando así una escalada innecesaria de tensiones”.

 

El gobernador Axel Kicillof gestiona 7×24 y se planta con “un Estado presente que acompaña a los municipios y al pueblo bonaerense”.

 

Ahora el gobernador Kicillof, que sin proponérselo se posiciona como líder y referente de Unión por la Patria, aguarda la convocatoria al encuentro con el presidente Milei propuesto por el ministro del Interior, Guillermo Francos; y allí cara a cara, planteará las necesidades de la provincia y hablará de números, es decir de recursos ya que el distrito bonaerense recibió 11% menos de fondos nacionales coparticipables en la primera quincena de este mes, respecto del año pasado.

El pasado 18 de enero, Axel Kicillof demostró su liderazgo en la cumbre peronista de gobernadores, intendentes, legisladores, CGT y organizaciones sociales, allí expresó: “Las consecuencias de las políticas que se están implementando, más allá del rechazo a la ley y el decreto, se van a ver el 24 de enero”.

 

Es la épica del Peronismo en lucha.

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados